ENKO CHEMICALS

Como parte del grupo Enko, en el año 2002 se crea la división Enko Chile en sociedad con Milesi spa de Italia para la representación, distribución y venta de los productos de ésta última en el mercado chileno..

Captura de pantalla 2013-09-17 a la(s) 7.40.55 PMEl Grupo ENKO tiene sus orígenes hace más de 70 años y partió como una carpintería artesanal en 1937 en Uruguay. Desde ahí y adicionalmente a otros negocios, siempre ha estado relacionado con el mundo de la madera ya sea con la venta de barnices y pinturas así como de adhesivos, láminas de maderas, herrajes, etc. Actualmente tiene presencia en distintos rubros y países ya sea como filial directa o como empresa asociadas en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Es la seriedad, alto grado de especialización y vocación de servicio con la que vendemos cada uno de nuestros productos que nos permite en cada uno de los rubros se los líderes de los segmentos de mercado a los que atendemos.

.

En Chile contamos con oficinas de ventas, bodega y, lo más importante, un especializado equipo de técnicos que asisten a nuestros clientes en sus necesidades e introducen nuevas tecnologías para que los muebles fabricados en este país alcancen los más altos estándares de calidad que tanto el marcado local como internacional exigen actualmente.

.

MILESI
Fundada en 1947, hace más de 60 años, Milesi es el actual líder europeo en la producción y venta de barnices y pinturas para el acabado de la madera y una de las más importantes empresas del rubro a nivel mundial. Actualmente tiene presencia en más de 60 países alrededor del mundo.

Siendo una empresa especializada únicamente en el acabado de la madera, los productos Milesi se caracterizan por ofrecer la mayor variedad de soluciones del mercado con alternativas que cubren desde las necesidades del pequeño artesano hasta las de la gran industria altamente tecnificada.

.
Investigación y desarrollo

Actualmente, más de 200 investigadores trabajan en los laboratorios de investigación y desarrollo en el presente y futuro de los barnices y pintura para madera con los instrumentos y la tecnología más avanzada dentro del sector. Sus objetivos permanentes se centran en desarrollar nuevos productos, mejorar productos existentes, y controlar la calidad de la materia prima y productos terminados en todas sus etapas de producción.

Captura de pantalla 2013-09-17 a la(s) 7.29.25 PM


.

Producción 

Captura de pantalla 2013-09-17 a la(s) 7.35.14 PM

Todos los productos Milesi son fabricados en Italia en la más moderna y tecnológicamente avanzada planta de producción especializada en barnices y pinturas para madera del mundo con una superficie cubierta de 75.000 m2. Desde los lotes de producción más pequeños a los más grandes, todo el proceso está perfectamente controlado por un sistema de central computarizado para garantizar constantemente la calidad de los productos y, por lo tanto, la satisfacción de nuestros clientes. Adicionalmente, toda la gestión de los procesos desde la compra de materia prima a la entrega del producto terminado está garantizada según las normas ISO 9001:2000
.

Ecología y seguridad
Todos los productos Milesi cumplen con las más estrictas normas de salud y medio ambiente de la Comunidad Económica Europea, las más estrictas en el mundo para el sector de pinturas y barnices. El laboratorio de investigación y desarrollo trabaja constantemente no sólo para cumplir con las normas vigentes sino con el afán de crear productos más amigables con el medio ambiente y con la salud de las personas que los utilizan. Fiel reflejo de esto es que en 1993 Milesi fue la primera empresa en el mundo en ofrecer catalizadores poliuretánicos con un contenido de isocianato libre menor al 0,3% mientras su competencia como mínimo tenía un contenido de tres a diez veces superior.